Únete a nosotros en la lectura de 6 obras en italiano.

Coordinado por Giovanni Caprara, el 10º Laboratorio de lectura en Italiano, tras la magnífica experiencia de las pasadas ediciones, vuelve a su recorrido original proponiéndonos la lectura autores italianos clásicos y actuales. El dialogo con los libros por lo tanto sigue, un año más, con la convicción renovada de que si no existen literaturas mayores o menores, como apuntamos en 2021/22, tampoco deben existir modelos superiores o inferiores de narraciones.

La visión general de las seis propuestas de este año se centra por lo tanto en la observación atenta de nuestro entorno. Seis itinerarios distintos, aunque en algo similares, en los que destacan experiencias ejemplares y a veces autónomas. En las obras seleccionadas se cruzan experiencias de vidas comunes a las de millones de personas, historias que se entrelazan y tratan de las dificultades de nuestro cotidiano. Son narraciones, por lo tanto, hacia las cuales se ha dirigido también la mirada atenta del cine italiano de las últimas décadas.

Lecturas:

Fechas de 2024 por confirmar

 9 de oct. 2023

Italo Calvino
 Le cittá invisibili

 27 de nov. 2023

Nuccio Ordine
 L’utilitá dell`inutile

29 de ene. 2024

Giuseppe Tomasi di Lampedusa
 Il Gattopardo

2024

Paolo Cognetti
Otto Montagne

2024

Carlo Emilio Gadda
Quer pasticciaccio brutto de via Merulana

10 de jun. 2024

Carlo Maria Cipolla
Allegro ma non troppo

El Centro Andaluz de las Letras, en colaboración con la Escuela Dante Alighieri de Málaga, la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, la Universidad de Málaga y la Fundación Unicaja, pone en marcha una nueva edición del Laboratorio de Lectura en Italiano.

Se trata de un club de lectura en esa lengua abierto a todos los interesados con nivel medio o alto de italiano con el fin de intercambiar opiniones literarias en una serie de reuniones periódicas sobre los libros leídos, que no serán facilitados por la organización del Laboratorio.

Cada sesión estará moderada por un profesor o experto en el autor propuesto. Los interesados, mayores de edad, que no estén ya inscritos en ediciones anteriores pueden hacerlo enviando un correo electrónico a la dirección que aparece en la ficha adjunta. La actividad es totalmente gratuita.

Inscripción

Imprescindible inscripción enviado correo electrónico a: reservascal.malaga.aaiicc@juntadeandalucia.es

Aunque si te quieres unir y te has enterado ese mismo día, contáctanos e intentaremos hacerte un hueco. Nuestro objetivo es llegar a todo amante de lo italiano.

Localización y hora

Los encuentros se realizarán en la sede del Centro Andaluz de las Letras (calle Álamos, 23) de Málaga y tendrán lugar a las 18,30 h.


Colaboradores: