La Sociedad Dante Alighieri es una Asociación Cultural italiana fundada en Roma en 1889 cuyo objetivo principal es difundir la Lengua y la Cultura Italianas en el mundo. Actualmente, los Comités activos son aproximativamente unos 500 y desarrollan una labor que incluye tanto cursos de lengua italiana como al organización de eventos culturales de distinto género.Gracias a estas actividades, contando mucho en el esfuerzo y en el compromiso constante de la Sociedad Dante Alighieri, hoy los vínculos que unen a los millones de italianos residentes en el extranjero con la madre patria se han reforzado y se han alimentado de nuevos recursos, sobre todo el amor y el culto hacia toda la cultura italiana. Es con estas palabras, que el Artículo 1 del Estatuto Social de la Dante Alighieri, profundiza sobre la “misión” principal de sus Comités en todo el mundo. A estos fuertes principios, añadimos el esfuerzo y la tenacidad que caracteriza nuestra actividad, también en nuestro Comité Dante Alighieri de Málaga.

Nuestra sede fue fundada en 2005, gracias al interés y al amor de muchos italianos residentes en la Costa del Sol. El Comité Dante Alighieri de Málaga está ubicado en el centro histórico de la ciudad, en el mismo corazón de la capital andaluza, en Plaza Uncibay 9.Activa sobre todo en la organización de cursos de lengua italiana y en la celebración de eventos culturales de distinta naturaleza destinados tanto a los amantes de la cultura italiana, como a quien se acerca por primera vez a nuestro idioma, entre las diversas actividades desarrolladas en nuestro centro cabe destacar:

·Festival de Cine Italiano

·Laboratorios de lectura

·Cuentacuentos (para los más pequeños)

También destaca la impartición de cursos especialísticos  de distinto género, por ejemplo, cursos específicos agentes del sector turístico, jurídico, historia del arte, entre todos. Pero, en la Dante Alighieri Málaga podrás encontrar también otras tipologías de cursos de otros idiomas, lo que nos convierte en un centro acreditado de primera. Colaboramos con profesores nativos en todos los casos. 

La Dante Alighieri Málaga, además, es el único centro de la provincia andaluza oficialmente acreditado para la realización de los exámenes PLIDA (Proyecto Lengua Italiana Dante Alighieri). Nuestros cursos de preparación obtienen el 100% de aprobados.

Presidenta honoraria del Comité de Málaga

 Silvana Molin Pradel

Vocales

Fabio Bezzi
Filippo Faraguna Brunner
Mercedes Caravaca De Juan
Cristina Blas Berrocal

Actualmente la Junta Directiva está así compuesta:

Giovanni Caprara Presidente

gcaprara@ladante.es

Felita Martínez Anaya Vicepresidenta
Giulia Donnarumma Profesora y Tesorera

gdonnarumma@ladante.es

Sabrina Davi Profesora y Relaciones con los socios

sdavi@ladante.es